Preguntas Frecuentes

Porque todo tiene una explicación, acá te presentamos la lista de preguntas más frecuentes de nuestros usuarios.

Conceptos Básicos

Turicoin es una plataforma de pagos que permite realizar recargas de saldo a las principales operadoras del país a través de diversos medios como aplicación móvil para Android, mensajería de texto, WhatsApp, Telegram y Página Web, ideal para cualquier persona natural o jurídica que desea iniciar su propio negocio de recargas.

Nuestra plataforma funciona como un sistema de saldo prepagado que simplifica las operaciones de recargas móviles (entre otros servicios), al permitirle a nuestros usuarios no depender de un teléfono de alta gama puesto a que  solo debe poseer la capacidad de recepción y envío de mensajes de texto como requisito básico.
 
No depende de la energía eléctrica más allá de la carga que posea el teléfono que esté afiliado para realizar las operaciones. Los distintos medios de recarga también permiten visualizar todas las transacciones ejecutadas al igual que en la página web.

Nuestros altos niveles de seguridad están certificados por McAfee Security lo que nos pone a la par de importantes entidades bancarias en el país. Aunado a esto se suma el hecho de que los servidores donde opera nuestra plataforma son propios y se encuentran distribuidos en nodos lo que garantiza una operatividad del 99.99%.

La afiliación a nuestra plataforma es totalmente gratuita, por lo que no es necesario efectuar ningún tipo de pago por suscripción. En caso de que alguna persona le solicite uno para realizar el registro, debe comunicarse inmediatamente con nuestro servicio de atención al cliente.

Cualquier persona que posea los requisitos obligatorios que se visualizan por medio de la página web para realizar el registro.

Si es menor de edad puede gozar de los servicios que ofrecemos siempre y cuando tenga la posibilidad de efectuar transferencias bancarias.

No es necesario disponer de un teléfono inteligente, ya que el requisito básico para poder hacer uso de nuestra plataforma es un teléfono móvil con la capacidad de emitir y recibir mensajes de texto.

Puede solicitar o realizar contacto con nuestra línea de atención al cliente por medio de las siguientes vías:

  • Enviando el comando Turi llamame
    • por mensaje de texto al 9910 u 822
    • por WhatsApp al 0414-7397648
    • por Telegram al usuario @TuricoinBot
  • Escribiendo a nuestro correo electrónico [email protected]
  • Contactándonos a nuestra línea de atención vía WhatsApp al 04247238352

Actualmente contamos con disponibilidad para realizar recargas a todas las operadoras nacionales, ya sea Movistar, Movilnet o Digitel.

Usted podrá visualizar el historial de todas las operaciones que ha realizado por medio de su cuenta, ingresando en su usuario Turicoin en el área de “Transacciones” situada en la barra lateral izquierda de la pantalla.

Nuestro servicio esta disponible en toda Venezuela.

En Turicoin™ aplicamos unas Normas de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo por medio de políticas conocidas como KYC (Know your client) o traducido “Conoce a tu Cliente” por lo que de detectar algún movimiento inusual o sospechoso en alguna de las cuentas se notificará a las autoridades y la cuenta puede ser suspendida.

Afiliación

Puede hacerlo de dos formas:

- Ingresando a nuestro portal web, en el área de “registrarse” debe ingresar los datos solicitados por el formulario. Si desea registrarse haga clic aquí

- A través de WhatsApp enviando un mensaje al número 04147397648 con el siguiente contenido Turi (espacio) registro (espacio) Cédula de Identidad (espacio) Primer nombre(espacio) Primer Apellido (espacio) Correo electrónico (espacio) Número de teléfono que desea afiliar para realizar las operaciones.


Ejemplo: Turi registro 11462299 Luis Gómez [email protected] 04240000000

NOTA IMPORTANTE: No debe colocar acentos ni puntos en el mensaje

Costos Asociados

Como emisor de la transferencia no se le es descontada comisión alguna de su cuenta Turicoin.

Toda transacción recibida en su cuenta Turicoin genera un descuento del 5% por uso de la plataforma.

El costo puede variar dependiendo de la operadora móvil, ya que estos mensajes no están incluidos en los planes de paquete de las empresas de telefonía.

Todas las recargas nacionales realizadas tienen un costo del 10% sobre el monto de la operación por el concepto de mantenimiento del sistema.

Operatividad del Servicio

Al estar previamente afiliado al servicio, puede recargar saldo a su cuenta Turicoin de la siguiente manera:

1.  Debe ingresar a la página www.turicoin.net e iniciar sesión en su cuenta. 

2. Una vez dentro de su usuario, debe hacer clic en el botón verde que indica recarga tu cuenta en la parte inferior izquierda de la pantalla, allí encontrará una lista desplegable de los bancos con los que contamos actualmente y los datos de cada uno de ellos.

3. Debe realizar una transferencia de su cuenta personal al banco de su preferencia (teniendo en cuenta que si la transacción es realizada de otro banco debe ser efectuada a Banesco).

4. Después de que haya realizado la transferencia debe dirigirse nuevamente a su cuenta Turicoin y reportar la recarga con el número de referencia que le concede el banco (en el caso de Provincial se reporta con el número de cedula del titular de la cuenta), luego de realizado el procedimiento de forma exitosa debe aguardar un lapso de entre 10 a 60 minutos para que el saldo le sea acreditado, excedido este tiempo tiene que contactarse con nosotros para verificar si hubo algún inconveniente con la operación y con mucho gusto le ayudaremos a resolverlo.

¡También podrá realizar los reportes de estas operaciones por nuestras otras vías de recarga como Telegram, WhatsApp, Mensajería de texto y Aplicación móvil disponible para Android!, si desea más información de cómo llevar a cabo estas transacciones puede contactarse con nuestras líneas de atención al cliente y realizar la consulta.

Puede consultar el saldo disponible en su cuenta Turicoin con el comando: Turi Saldo

-Por mensajería de texto al 9910 u 822

-Por WhatsApp al 0414-7397648

-Por Telegram al usuario @TuricoinBot

En caso de que desee cambiar alguno de los datos que registró, tales como el número telefónico, correo electrónico o nombre de usuario, debe ingresar a su cuenta y dirigirse al área de “Perfil” situada en la barra lateral izquierda de la pantalla, una vez dentro le será posible ejecutar esta opción.

Hay cinco modalidades. Por nuestra página web www.turicoin.net por mensajería de texto, WhatsApp, Telegram y próximamente a través de la aplicación móvil.

Por medio de la página web seleccione el área de Transferencias dentro de su cuenta e ingrese el número de cédula, RIF o teléfono del receptor (debe estar registrado previamente en Turicoin). Luego, debe darle clic a seleccionar y escribir el monto que desea transferir, por último, debe verificar los datos y ejecutar el pago.

A través de WhatsApp, Telegram o Mensaje de texto con el comando Turi (cédula) (monto) sin comas. Si desea agregar decimales, debe hacer uso del punto para separar el monto.

En Turicoin puede realizar todas las operaciones que desee las 24 horas del día, incluyendo recargas a su cuenta, recargas a operadoras móviles, servicios de Tv y compra de cuentas de entretenimiento.

Si realiza una transferencia a alguna de las cuentas que posee Turicoin por error, puede dirigirse a una de nuestras líneas de atención al cliente y comunicar el inconveniente, un ejecutivo de atención le ayudará a solventar el problema.

Toda nuestra red opera en nodos internacionales independientes del servicio eléctrico nacional. Siempre que se puedan enviar y recibir SMS la plataforma realizará las operaciones.

Cuentas de Entretenimiento Digital

Las cuentas de entretenimiento digital ofrecen una gran variedad de servicios de audio, video y videojuegos a través de internet. Podrá visualizar series, películas, escuchar música y descargar videojuegos dependiendo del servicio que haya contratado.

Actualmente tenemos disponibilidad de cuentas Netflix, YouTube Premium y Spotify, próximamente tendremos más cuentas de entretenimiento para su disfrute.